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CARTA DE SERVICIOS DE AUTOBUSES LA GUIPUZCOANA

Autobuses LA GUIPUZCOANA es una empresa con sede central en Azkoitia, dedicada al transporte de personas viajeras por carretera.

La prestación de un servicio de transporte público de calidad a la ciudadanía es un objetivo fundamental de nuestra organización. Autobuses LA GUIPUZCOANA dispone de un equipo humano preparado para atender, tratar y solucionar las peticiones de nuestra  clientela.

Nuestro trabajo consiste en facilitar la movilidad de las personas dentro de nuestro territorio y limítrofes y que viajen con nuestros autobuses.

Es por esta razón, que con sus sugerencias y colaboración podremos mejorar el servicio, acercándolo a vuestras necesidades y todos juntos contribuir a una movilidad segura y sostenible. Por todo ello, hoy nos comprometemos ante la ciudadanía a mejorar los servicios de nuestra organización con los estándares de calidad contenidos expresamente en esta carta.

SERVICIOS OFRECIDOS POR AUTOBUSES LA GUIPUZCOANA

  • Líneas regulares de transporte público de las personas viajeras por carretera
  • Servicios de transporte escolar y de trabajadores de Empresas
  • Servicios discrecionales de las personas viajeras por carretera a nivel autonómico, nacional y europeo

COMPROMISOS DE CALIDAD CON LOS CIUDADANOS

En su continuo esfuerzo por conseguir un competitivo servicio de transporte para la ciudadanía, es objetivo fundamental de nuestra organización alcanzar las máximas cotas de calidad en el servicio mediante:

  1. Mejora de la regularidad de paso, la comodidad y la seguridad de las personas viajeras
  2. Mayor y mejor información y atención a la clientela
  3. Utilización de autobuses con los últimos avances tecnológicos
  4. Cuidado y respeto hacia el Medio Ambiente

Esta voluntad permanente de mejora se ha concretado en un compromiso con la clientela, que exige asumir unos niveles de calidad de servicios óptimos y permanentes, de acuerdo con los requisitos de la Norma que nuestra organización se ha obligado a cumplir.

La Certificación de Calidad en el Transporte Público de Pasajeros por la norma UNE EN 13816 garantizará a la personas usuarias unos niveles de calidad que son auditados y verificados anualmente por un Organismo Certificador Acreditado independiente. 

COMPROMISOS DE CALIDAD DEL SERVICIO RESPECTO A:

1.   Servicio ofertado en la línea

En caso de avería del vehículo que está realizando el servicio, LA GUIPUZCOANA asegura en un 90% de los casos que se sustituirá el vehículo en un tiempo máximo de 25 minutos.

2.   Accesibilidad

El 100% de los autobuses de las líneas Azkoitia-Donostia, Azkoitia-Zarautz y Azkoitia-Tolosa serán accesibles para personas de movilidad reducida.

3.   Información

Respecto a la información en la página web:

La página web dispondrá de información actualizada y legible sobre las paradas, el esquema de la línea y horarios de salidas de cabecera así como sobre las tarifas. Autobuses LA GUIPUZCOANA garantiza un cumplimiento de este compromiso al 90%

Respecto a la información en los autobuses:

Información en el interior: Todos los autobuses disponen en su interior al menos de la siguiente información:

  • Indicación de la cantidad máxima que obliga al personal de la conducción a devolver cambio.
  • Extracto del Reglamento de las Personas Viajeras, con los principales derechos y obligaciones de las personas usuarias.

Información en el exterior: Todos los autobuses disponen en el exterior al menos de la siguiente información:

  • Indicación del nombre y/o nº de línea
  • Indicación, en su caso, de que el autobús está fuera de servicio.

Autobuses LA GUIPUZCOANA garantiza un cumplimiento de estos compromisos al 90%. Nos comprometemos a informar de los cambios programados de recorridos o de horarios en las estaciones de autobuses y parados con un mínimo de 48 horas de antelación o en el 2º servicio de salida cuando los cambios no sean programados.

4.   Tiempo (puntualidad y regularidad)

La hora de salida de cabecera de los vehículos no tendrá retrasos de más de 5 minutos ni adelantos de más de 1 minuto con respecto a las establecidas y divulgadas. Este compromiso se garantiza como mínimo al 85%

5.   Atención a la clientela

La totalidad de las sugerencias y quejas recibidas directamente en LA GUIPUZCOANA serán contestadas en un plazo máximo de 15 días laborables. En las oficinas centrales se recogerán todos los objetos perdidos y encontrados en los vehículos, durante un periodo de 48 horas se devolverán a las personas propietarias que lo acrediten.

6.   Confort

Todos los autobuses que van a realizar servicio al día siguiente son lavados interior y exteriormente. A todos los autobuses que van a realizar servicio al día siguiente se les realiza una limpieza general en su interior.  Autobuses LA GUIPUZCOANA realiza inspecciones diarias en los autobuses, con un compromiso de cumplimiento del 100% de inspecciones positivas.

7.   Seguridad

Autobuses LA GUIPUZCOANA tiene establecido un Plan de Mantenimiento para todos sus vehículos, que garantiza la máxima seguridad para las personas usuarias. El 100% de los vehículos son seguros.

8.   Impacto ambiental

La renovación de nuestra flota se realiza adquiriendo autobuses que cumplen la última normativa medioambiental en vigor. El 100% de los vehículos tiene un impacto ambiental recudido.

Si tiene alguna sugerencia que realizarnos puede comunicárnoslo a través de nuestras oficinas  o a través del teléfono y/o correo electrónico:

Polígono Ugarte, 54   –  20720 Azkoitia (Gipuzkoa)
Tel. 943 85 11 59 – info@laguipuzcoana.eus